NUESTRO PROYECTO

{ }
 En el IES Gabriel y Galán llevamos varios cursos trabajando el tema de la Inteligencia Emocional.
Este año hemos pasado a formar parte de la red de escuelas Extremeñas de Inteligencia Emocional con nuestro proyecto que os resumimos a continuación:

OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Desarrollar la inteligencia emocional del profesor y beneficiar su salud emocional repercutirá muy positivamente en la creación de un clima de aula emocionalmente saludable, donde se gestionarán de mejor forma las emociones tanto de los alumnos como del docente.
  • Incentivar el interés de los alumnos por su proceso de aprendizaje y contribuir a su éxito académico al potenciar una enseñanza integral donde se incluye el desarrollo de su dimensión socio-emocional.
  • Involucrar más activamente a las familias en la actividad escolar y establecer una relación de cooperación que ayude a la educación y éxito del alumno.
  • Iniciar un programa de mediación y mentoría entre iguales que contribuya a las mejores relaciones entre alumnos, a la resolución real de conflictos en el centro y a la corrección de conductas contrarias a la disciplina desde el diálogo y la cooperación. 
LÍNEAS DE ACTUACIÓN
 
 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA LÍNEA 1: Línea en la que trabajaremos en el blog



Podéis consultar el resumen de nuestro proyecto de Inteligencia emocional.