Charla de María Ortuño

{ miércoles, 15 de abril de 2015 }
El lunes pudimos disfrutar de una charla muy interesante impartida por María Ortuño (Educadora Social (Universidad Salamanca), Licenciada en Antropología (Universidad de Extremadura) Experta en Inteligencia Emocional y procesos de coaching. Con 10 años de experiencia en formación con adolescentes y adultos).


María nos habló sobre la teoría de Inteligencias Múltiples de Gadner y sobre la Inteligencia Emocional para, a continuación, dar a todos los padres una serie de pautas con ejemplos de situaciones reales sobre cómo afrontar los conflictos con adolescentes.
Ahora ya sabemos un poquito mejor la teoría y nuestra tarea es ponerla en práctica, con paciencia, porque esto no es un proceso con resultados inmediatos, las expectativas de éxito son a medio-largo plazo.

Las dos horas y media largas se hicieron cortas gracias a la facilidad de comunicación de la ponente, que adornó su exposición con notas de humor y hasta ejemplos de vivencias personales que, en muchas ocasiones, dispararon las carcajadas de todos.

Queremos desde aquí dar las gracias a María Ortuño y también a todos los padres y profesores que acudieron a la charla. Esperamos y deseamos poder contar con todos en la próxima.


0 comentarios:

Publicar un comentario